jueves, 18 de marzo de 2010

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PRIMAVERA 2010, DEL C. D. DE MONTAÑA Y SENDERISMO "AMIGOS DE MIRAMUNDOS":

Circular de Gibralberca: DOMINGO 11 DE ABRIL.
De dificultad baja, circular de cinco kilómetros aproximadamente. Observación de los distintos tipos de árboles de la zona, grandes quejigos, encinas y pinares.
Huelma-Pico del Grajo: DOMINGO 18 DE ABRIL
Dificultad baja, once kilómetros, pasando por la "Ruta Turística de las Borregueras. Observación de olivos centenarios y antiguos cortijos.
Huelma-Santuario de la Fuensanta: DOMINGO 25 DE ABRIL
Dificultad baja, diez kilómetros, observando en el camino las grandes sierras de Andalucía Oriental. Caminaremos por el antiguo camino de los neveros de Huelma.
Cabra de Stº Cristo-Puente de Tierra:
Dificultad baja, unos siete kilómetros, el camino transcurre por un terreno quebrado con muchas ramblas y de orografía difícil, llegando al Puente de Tierra podremos observar un desolado paisaje casi lunar modelado por el agua.
Santuario de la Fuensanta-Rio Gargantón:
Dificultad baja, once kilómetros, observaremos la falda sur del Parque Natural de Sierra Mágina, pasando junto a sus  grandes manantiales, pudiendo observar algunas rapaces en el camino.
Santuario de la Fuensanta-La Laguna:
Dificultad media por el desnivel de casi quinientos metros, si bien el camino se realizará por un carril en casi la totalidad de la ruta, diez kilómetros aproximadamente. Podremos observar en esta ruta uno de los parajes naturales más bonitos de Huelma, donde se forma una charca de agua a más de 1480 mts de altitud. Pudiendo visitar "El Caracol de la Laguna", una construcción en piedra seca que ha servido de refugio a pastores durante más de un siglo, la ruta terminará ascendiendo al Mojón de Toribio que en su vertice geodésico cuenta con 1526 mts de altitud.
Subida al Pico Mágina:
Dificultad media- alta por el largo recorrido veinte kilómetros y por el desnivel casi mil metros. Caminando podremos ir pasando por todos los pisos bioclimáticos del Parque, y comtemplar el pozo de nieve restaurado recientemente, con llegada al techo de la provincia de Jaén, 2.167 mts de altitud.
Subida a Miramundos:
Dificultad media-alta debido al desnivel y de distancia similar a la ruta anterior. En esta ruta podremos disfrutar de las magníficas vistas desde el Refugio entre otras del tramo alto del valle del Guadalquivir.
Nacimiento del Gargantón-Santuario de la Fuensanta:
Dificultad alta, catorce kilómetros aproximádamente y un desnivel de casi setecientos metros. En esta jornada podremos disfrutar de uno de los paraisos naturales del Parque, el bosque laricio de la Umbría de Antón de León, un bosque de regeneración natural.
Castillo de Belmez-Castillo de Mata-Bejid:
Dificultad media, sobre dieciocho kilómetros, que transcurrirán por la cara norte del macizo de Mágina, caminaremos por uno de los cordeles que atraviesan el Parque Natural, "El Espino", y disfrutaremos de las fuentes  de esta vertiente, teniendo la oportunidad de contemplar los castillos que vigilaban en la época de la frontera castellano-nazarí,  los pasos del Jandulilla y los Puertos de Torres.
Subida a la Cañada de las Cruces "OBSERVACION DEL CIELO NOCTURNO EN MÁGINA":
Dificultad baja, una oportunidad de disfrutar del cielo en una noche de luna nueva.



Si quieres participar puedes contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico de la cabecera de este blog, o directamente con alguno de los miembros del club.
Así mismo se harán salidas a Cazorla, La Pandera, Sierra Nevada, Sierra Morena, La Sagra, Sierra de las Nieves etc.. a lo largo del año.


domingo, 7 de marzo de 2010

I RUTA SENDERISTA SOLIDARIA POR HAITÍ:


El pasado domingo día 28 de Febrero y coincidiendo con el Día de Andalucía, el C.D. de Montaña y Senderismo "Amigos de Miramundos" de Huelma organizó esta ruta senderista, con la intención de recaudar fondos  para los dagnificados en el terremoto de Haití .
Con una gran participación, más de sesenta personas caminaron e hicieron deporte,  en esta que ha sido la primera actividad abierta del Club,  agradecer en el nombre de la Junta Directiva su aportación a los presentes y a los numerosos amigos que colaboraron en la "fila cero".
Muy pronto se pondrá en conocimiento el programa de actividades abiertas que este Club Deportivo tiene ya programadas para el año 2010, se publicará en este nuestro blog, además de la cartelería publicitaria que se hará para cada ruta, una iniciativa pionera en nuestra comarca.
Posted by Picasa

SALIDA DESDE LA PLAZA NUEVA, HUELMA:



Posted by Picasa

EN EL PRINCIPIO DE LA RUTA ATRAVESAMOS UN BOSQUE DE OLIVOS CENTENARIOS:




Posted by Picasa

MIRANDO HUELMA A VISTA DE PÁJARO DESDE EL BALCÓN DE LA HUERTA ALTA:




Posted by Picasa

EN EL TRAMO FINAL CAMINAMOS JUNTO A MUCHOS ALMENDROS EN FLOR:



Posted by Picasa

COLLADO REQUENA, CON BUENAS VISTAS:


Santuario de la Fuensanta y Mágina al fondo.
Panorámica de Sierra Nevada.
Posted by Picasa

UN NUMEROSO GRUPO SUBIÓ HASTA "CHARCA DE LA LAGUNA"




Fotografías:
Paco Díaz
Juan Alcalá
Angel del Moral
Posted by Picasa
No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.