lunes, 30 de enero de 2012

BUENAS NOTICIAS SOBRE LOS REFUGIOS DE HUELMA EN EL P.N. DE SIERRA MÁGINA:


El pasado día 23 de enero el Ayuntamiento de Huelma representado por el Alcalde: D: Francisco Ruiz y Concejal de Obras y Juventud: D. Jerónimo García,  celebró una reunión de trabajo y visita a los dos refugios de Huelma dentro del Parque Natural de Sierra Mágina, "Cañada de las Cruzes" y "Miramundos", junto con la Directora del Parque Natural: Dª Rosa Hermoso, Técnico del Parque: D. Francisco García, Agente de Medio Ambiente: D. Francisco Serrano y Angel del Moral miembro de la Junta Directiva del Club de Montaña y Senderismo de Huelma "Amigos de Miramundos".
Nuestro club estuvo invitado y participó en dicha reunión, aportando ideas y opiniones sobre la restauración y rehabilitación  que se va ha realizar en dichos refugios.
Gracias por contar con nosotros.

domingo, 22 de enero de 2012

29 DE ENERO RUTA SENDERISTA "LA FUENSANTA-BÉLMEZ DE LA MORALEDA:

Día 29 de enero.
Salida a las 9 h desde la Plaza de España de Huelma.
Distancia 14 km.
Tiempo aproximado cuatro horas.
Organiza: Club de Montaña y Senderismo "Amigos de Miramundos" Huelma (Jaén).
Colabora: Exmo Ayuntamiento de Huelma.
Inscripción gratuita hasta el 27 de enero en el Ayuntamiento de Huelma, incluye billete de autobús para la vuelta y seguro de responsabilidad civil.
La ruta comenzará en el Santuario de la Fuensanta (Huelma) y discurrirá por: El Collao de Majatrences, el Peñón de Juan del Valle o Piedra de la Yedra, el Llano de Matamarín, Barranco de la Lancha, Río Gualijar, Fuente de Cabrita, Canto de Majallana, Fuente del Borrego, la Presa de la Cal, Río Gargantón, ruinas del Castillo de Polera y Bélmez de la Moraleda.
Un paseo de oeste a este, descendiendo por la ladera sur del Parque Natural de Sierra Mágina.
Imprescindible ropa y calzado cómodo, bocadillo y agua.

domingo, 8 de enero de 2012

OPERACIÓN CAMBIO DE LIBRO DE VISITAS Y MANTENIMIENTO DE LIMPIEZA EN EL REFUGIO DE MIRAMUNDOS, P.N. DE SIERRA MÁGINA (Jaén):


El pasado día 4 de enero miembros de la Junta Directiva del Club de Montaña y Senderismo "Amigos de Miramundos" de Huelma, hicieron una subida al Refugio de Miramundos para intercambiar el libro de visitas del año anterior y dejar el de 2012. Gracias a todas aquellas personas que han colaborado durante el 2011 con sus comentarios y permitiendo que se hayan conservado, estos datos forman ya parte de un archivo con tres años de antiguedad.
También se realizaron tareas de limpieza y mantenimiento. Tenemos que dar las gracias a los montañer@s que han pasado por este refugio en los últimos meses, ya que cada vez es menor la cantidad de residuos que aparecen en él, manteniéndose más limpio.






No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.