miércoles, 6 de abril de 2011

RUTA SENDERISTA: "RUTA DE LOS NAZARÍES CAMBIL-HUELMA", DOMINGO DÍA 10 DE ABRIL:

El Club de Montaña y Senderismo "Amigos de Miramundos" de Huelma, tiene programada una ruta senderista por el antiguo camino de Huelma a Cambil trazado en la Ruta de los Nazaríes.
La distancia a caminar es de doce klm y la dificultad es baja ya que este camino discurre por un carril de tierra y no existen grandes pendientes, el tiempo estimado es de tres horas y media aproximadamente.
Recomendable bocadillo y botella de agua.
El lugar de partida será la gasolinera de Huelma a las ocho de la mañana haciendo el viaje hasta Cambil en autobús siempre que haya un grupo numeroso de lo contrario lo haremos con nuestros coches particulares.
Este camino discurre por unos parajes preciosos, iniciando la ruta en el cruce de este con la carretera de Cambil a Arbuniel, pasando cerca de los nacimientos de S. Lucía, Fuente Alta, las ruinas del importante castillo musulmán de Collar, La Piedra del Barco, Los Patricios, Montejo, Las Eras y llegando a Huelma por la Cruz del Cuarto. En el mítico paraje de Collar podremos observar algunas de las referencias que el rey Almanzor dejó escritas en su testamento referentes a donde había ocultado su famoso tesoro, además de caminar por un bosque de olivos centenarios espectacular, una ruta muy completa naturaleza, leyenda y deporte.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección de correo que figura en nuestro blog,  o si resides en Huelma asistiendo a la reunión que este Club celebrará el viernes ocho en el Bar Jacinto a las nueve de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.