sábado, 17 de octubre de 2009

SUBIDA A LOS CERROS DE LAS CÁRCELES Y PONCE, MÁGINA DOMINGO 4 DE OCTUBRE...


miembros del C. D. de Montaña y Senderismo "Amigos de Miramundos"de Huelma, hicimos una ruta preciosa en una mañana calurosa de otoño, la subida a los Cerros de las Carceles y Ponce, los dos están en el límite entre Torres y Cambíl, con unas vistas impresionantes de la depresión del Guadalquivir y desde donde se puede divisar desde Jaén hasta más allá de Villacarrillo, pasando por Linares, La Carolina, Úbeda, Baeza , Torres, Albanchez de Mágina, Bedmar, Jodar, etc..., y como no  el macizo de Mágina en su cara norte otra vista distinta.
Comenzamos a caminar a las 8.30 de la mañana, habiamos subido con el coche por Los Prados de MataBejid, y antes de llegar a los Puertos de Torres, a la derecha cogimos el camino que vá por el Cordel del Abrevadero del Espino, hasta llegar al Puerto de Fuente Fría, donde  dejamos el camino y cruzamos una valla para subir al primero de los picos el Carceles, no encontramos ningún sendero por lo que optamos por subir casi en linea recta salvando un gran desnivel en poco tiempo.
Desde este pico al Ponce fuimos por toda la cornisa en dirección oeste siempre dando vista al Cerro Almadén que se quedaba detrás.
La bajada del Cerro Ponce la hicimos por su cara sur, muy abrupta y pendiente, llegando al punto de partida a las doce del medio día.
Una ruta de dificultad media por andar casi la malloría el tiempo sin sendero, fueron aproximadamente, cuatro horas y unos doce kilómetros de distancia, con un desnivel de más de cuatrocientos metros.
Fotografías de Angel del Moral.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. ¿Tenéis prevista alguna salida más este mes? ¿Las soléis anunciar en este blog? Os lo agradecería para poder unirme si es posible.

    ResponderEliminar
  2. El próximo sábado día 24 de Octubre nos vamos al Picón de Jerez, el tresmil mas oriental de Sierra Nevada, si te apuntas por favor en el correo que hay en la cabecera del blog me lo comunicas para la reserva en el refugio del Postero Alto, ya que haremos noche y cenaremos en él.
    Normalmente se anuncian las salidas en este blog unos días antes.
    Saludos
    Angel del Moral

    ResponderEliminar

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.